miércoles, 8 de febrero de 2012

Programa de Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud

APP GuíaSalud

Esta aplicación del Programa de Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud tiene el objetivo de difundir y hacer más accesibles las recomendaciones de sus guías de práctica clínica.
Guías de Práctica Clínica
El contenido y servicios que se ofrecen desde esta aplicación son:
Guías de Práctica Clínica
Guías: Listado de guías de práctica clínica del Programa y sus recomendaciones, así como enlaces para descargar las versiones completa, resumida, información para pacientes, guías rápidas y material metodológico en formato pdf. El número que acompaña a las guías es un número que se les asigna conforme se van incluyendo en el Programa.  Además se utiliza para la ordenación de las guías (numérica ascendente). Hay una excepción: cuando una guía es nueva, esta aparecerá en primer lugar durante 1 mes. Después se ordenará y aparecerá al final del listado, destacándose además con el símbolo de una estrella.
Novedades
Novedades: Nuevos contenidos que se incorporan en el Portal GuíaSalud (a través de RSS): guías, noticias, eventos, recursos, etc.
GuíaSalud 2.0
GuíaSalud 2.0: Enlaces a los perfiles y canales que GuíaSalud tiene en Twitter Se abre nueva ventana (información de actualidad), Delicious Se abre nueva ventana (enlaces), YouTube Se abre nueva ventana (vídeos) y Slideshare Se abre nueva ventana (presentaciones).
Descargas
Descargas: Espacio en el que se almacenan los pdfs de las versiones de las guías de práctica clínica que el usuario descargue. Los pdfs de cada guía se pueden descargar en los apartados "Descarga otras versiones de la guía". Este enlace lleva al usuario a las versiones de la guía en cuestión: completa, resumida, etc. Pulsando sobre los enlaces de las diferentes versiones, se abrirá el pdf. En el caso de la app para Iphone, si el usuario quiere guardar este pdf para una posterior consulta, aún sin tener conexión a Internet en la aplicación, bastará con que se pulse sobre el botón "Guardar" que aparece en la parte superior derecha de la aplicación y éste se guardará en la carpeta "Descargas". En el caso de la app para Android, el usuario deberá descargarse una aplicación para lectura de pdf gratuita.
Quiénes Somos
Quiénes somos: Sección donde explicamos el objetivo de esta aplicación, contenidos e información de interés para manejar la aplicación.
Búsqueda
Búsqueda: Apartado creado para favorecer el acceso a las recomendaciones de las guías. Desde él se pueden realizar consultas sobre el texto de las recomendaciones de las guías de práctica clínica.
Apple Store Android Market
Listado de Guías de Práctica Clínica accesibles desde la aplicación:
  1. GPC Manejo de la Depresión Mayor en el Adulto
  2. Manejo de Pacientes con Trastornos de Ansiedad en Atención Primaria
  3. Tratamiento de Cáncer de Próstata
  4. Cuidados Paliativos
  5. Diabetes tipo 2
  6. Esquizofrenia y el Trastorno Psicótico Incipiente
  7. Prevención Primaria y Secundaria del Ictus
  8. Trastornos de Conducta Alimentaria
  9. Intervenciones Psicosociales en el Trastorno Mental Grave
  10. Depresión Mayor en la Infancia y en la Adolescencia
  11. Manejo de pacientes con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria
  12. Manejo de Pacientes con Insomnio en Atención Primaria
  13. Prevención y el Tratamiento de la Obesidad Infantojuvenil
  14. Manejo de Pacientes con Ictus en Atención Primaria
  15. Bronquiolitis Aguda
  16. Atención al Parto Normal
  17. Diagnóstico, el Tratamiento y la Prevención de la Tuberculosis
  18. Seguridad del Paciente Quirúrgico
  19. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescentes
Cada vez que el Programa termine una nueva guía de práctica clínica, esta será incorporada en la aplicación. El usuario podrá reconocer esta nueva guía porque aparecerá en primer lugar y destacada con una estrellita. Un mes más tarde de su publicación, se ordenará al final del listado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario